Arenal d’en Castell es una de las más famosas playas urbanizadas de la costa norte de Menorca. En concreto, pertenece al municipio de Mercadal y cuenta con una población que apenas se acerca a los 1000 habitantes, lo que da buena fe de la tranquilidad y la paz que allí se respira.

Concretamente, esta playa posee una anchura de 35 metros y una longitud total de 660 metros tras la cual se sitúa la urbanización del mismo nombre. En su flanco oeste se encuentra el Arenal de Son Saura, otro lugar con un encanto mágico.

A nadie que visita Arenal d’en Castell le cabe duda de que se trata de una de las playas urbanizadas de mayor belleza de toda la isla de Menorca y, por qué no decirlo, del conjunto de las Islas Baleares.

Sus aguas son increíblemente transparentes, lo que invita a los veraneantes a practicar en ellas todo tipo de actividades acuáticas como puede ser el buceo y el esnórquel. Además, estas son muy poco profundas, lo que resulta ideal para los niños. Posee forma de concha y su arena es tan blanca y fina que parece reflejar constantemente la luz del sol.

El submarinismo no es la única actividad que en sus aguas se puede practicar. Los días que sopla viento, es frecuente ver a un buen número de personas con tablas de windsurf y pequeñas embarcaciones de vela que dan un encanto especial al paisaje.

La playa también se encuentra rodeada por unos parajes naturales de fantasía que pueden recorrerse a pie mediante excursiones de senderismo guiadas o por cuenta propia. Sin duda alguna, se trata de un lugar en el que la diversión, el relax y el deporte al aire libre se mezclan para proponer una oferta de ocio única e inigualable en la isla de Menorca.

Por qué no decirlo, en la urbanización de Arenal D’en Castell y en la playa del mismo nombre se come realmente bien. En los alrededores de esta se sitúan chiringuitos, bares y restaurantes en los que es posible disfrutar las más típicas delicias de la gastronomía menorquina. Además de degustar la deliciosa sobrasada de Menorca y su reconocido queso Mahón – Menorca, también podrá saborear la excelencia de su pescado o marisco y porqué no, su famosa caldereta de langosta.

Para rematar, nada mejor que solicitar al camarero de postre algunos productos típicos de la repostería de Menorca, como sus pastissets, carquinyols, ensaimada, y un buen café seguido de un ponche preparado en la isla según mandan los cánones locales.

Mas

Comments are closed.


Warning: require_once(/homepages/37/d473518692/htdocs/wp-content/themes/theme1778/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/37/d473518692/htdocs/wp-includes/template.php on line 441

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/37/d473518692/htdocs/wp-content/themes/theme1778/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.4') in /homepages/37/d473518692/htdocs/wp-includes/template.php on line 441